Google presenta oficialmente el Nexus S con Android Gingerbread

Movilidad
0 0 1 comentario

Después de semanas esperando y especulando por fin, Google ha presentado oficialmente su nuevo teléfono, el Nexus S, y la nueva versión de su sistema operativo móvil, Android 2.3 o Gingerbread.

Hace tan sólo tres semanas pudimos ver el Nexus S en las manos del propio Eric Schmidt, aunque el mandamás de Google no quiso dar demasiados detalles sobre el nuevo teléfono. Pero hoy ha sido el día elegido por el gigante de los buscadores para presentar oficialmente al sucesor del Nexus One, gobernado por Android Gingerbread.

El Nexus S, de Samsung, “es el primer smartphone en incorporar un contorno de pantalla de 4 pulgadas, diseñado para encajar cómodamente en la palma de la mano”, según explica Andy Rubin, vicepresidente de ingeniería de Google.

Incorpora procesador Hummingbird a 1GHz, una cámara delantera y otra trasera y memoria interna de 16GB.

Como ya os adelantamos, el Nexus S incorpora también tecnología NFC (Near Field Communication) que permite realizar pagos a través del smartphone.

En cuanto a Gingerbread, muchas de las novedades ya las conocíamos, pero merece la pena destacar “las mejoras en la interfaz de usuario, el nuevo teclado, la herramienta de selección de texto, llamadas por Internet (VoIP/SIP), funciones de copia/pega mejoradas y reconocimiento de sensor giroscópico”.

El nuevo Nexus S estará disponible en Estados Unidos a partir del 16 de diciembre y a partir del 20 de diciembre en el Reino Unido, suponemos que a España llegará algo más tarde, a finales de año o ya a principios del 2011.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=lxUXulxE5o0&feature=player_embedded[/youtube]

vINQulos

Nexus S, Google blog

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor