Google presenta su alternativa para competir contra Uber

AppsMovilidad
1 6 No hay comentarios

La empresa matriz de Google ha dado a conocer su nuevo servicio Waze Carpool que permite compartir un viaje en coche con otros usuarios.

La economía colaborativa es una de las grandes tendencias de los últimos tiempos y desde Alphabet, la empresa que engloba todos los negocios de Google, han presentado una nueva apuesta en ese campo.

Se trata de Waze Carpool, una aplicación dentro de la plataforma de navegación que permite a los usuarios que lo deseen, compartir su viaje en coche con otros usuarios que necesiten medio de transporte.

De momento se encuentra en fase de pruebas a través de un programa piloto puesto en marcha en la ciudad de San Francisco, y en el futuro podría dar el salto a otras ciudades, aunque todavía no hay fechas concretas para ello.

Las primeras pruebas tienen un coste de 54 centavos de dólar por cada milla recorrida para los usuarios del servicio, y en esta fase piloto Alphabet no cobrará ninguna comisión a los usuarios, que únicamente podrán hacer dos viajes diarios.

Todo apunta a que la noticia no será bien recibida por Uber, ya que a pesar de que Google invirtió 250 millones de dólares en la polémica app en 2013, e incluye avisos para contratar viajes a través de Uber en Google Maps, la relación no es tan fluida como en el pasado y el nuevo servicio Waze Carpool es en cierto modo competencia suya.

A ello han contribuido el hecho de que Uber está desarrollando su propia tecnología de mapas y trabaja en el campo de los coches sin conductor, dos sectores donde Google tiene una posición privilegiada.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor