Google presenta su Chrome Web Store

CloudFabricantes de SoftwareNavegadoresProyectosSoftwareWorkspace

El gigante de las búsquedas lanzará Chrome Web Store a finales de este año. El sitio ofrecerá toda clase de aplicaciones web y también permitirá a los desarrolladores vender sus productos.

Chrome Web Store se ha presentado durante el evento Google I/O, en San Francisco, como una forma fácil para encontrar aplicaciones web, tanto gratuitas como de pago, y descargarlas.

googlechromelogo.jpg

Los usuarios de Google Chrome podrán crear atajos en el navegador para acceder a las apps con mayor sencillez, y los desarrolladores tendrán la oportunidad de vender sus creaciones a través de la web store.

Cada vez hay más aplicaciones basadas en lenguaje HTML5 y Chrome Web Store pretende ser una plataforma que ofrezca apps de todo tipo, desde herramientas de productividad a juegos, incluso.

Chrome Web Store estará disponible a finales de este año, según ha anunciado Google en las conferencias de San Francisco, para Chrome en Windows, Mac, Linux y Chrome OS. De manera que no sólo se espera que funcione a través del navegador sino que se incorporará al sistema operativo, lo que apunta a un próximo lanzamiento del sistema de Google, recientemente abortado por parte de Acer.

Esta noticia dará un nuevo ímpetu al intenso crecimiento del navegador Chrome, que en el último mes de abril llegó a una cuota de mercado del 6,7%.

Autor: DRosolen
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor