Google presenta su sistema de pagos, Google Wallet

Empresas

El nuevo servicio de la compañía convierte al teléfono móvil en una “cartera” por medio de la tecnología NFC.

Google tenía previsto anunciar hoy su sistema de pagos y ha sido Stephanie Tilenius, vicepresidenta de Comercio de Google, quien ha comparecido ante los medios en el evento convocado en Nueva York para presentar Google Wallet. El nuevo servicio de la compañía de Mountain View nace del acuerdo entre Google, Citi, Mastercard, FirstData y Sprint como socios principales en lo que será una “plataforma abierta”.

“Invitamos a redes de pago, operadoras y bancos a unirse a nosotros para crear la experiencia de compra del futuro”, aseguró Tilenius. El periodo de prueba comenzaba hoy mismo, en espera de la llegada de la versión definitiva, prevista para este verano. Tal y como se ha especulado en los últimos días, Google Wallet se servirá de la tecnología Near Field Communication (NFC) para procesar los pagos, un sistema que, según Tilenius, estará presente en la mitad de los smartphones existententes en el año 2014.

El nuevo sistema de Google permitirá a los usuarios añadir su tarjeta de crédito (aunque de momento sólo será posible hacerlo con las tarjetas MasterCard de Citibank), convirtiendo al teléfono en una cartera que el usuario puede bloquear mediante el bloqueo de hardware y a través de un pin de Google que se suman al encriptado del número de tarjeta, que nunca se muestra por completo.

El periodo de prueba se mantendrá inicialmente en Nueva York y San Francisco antes de expandirse paulatinamente al resto del país en los próximos meses e incorporará la opción de recibir facturas digitales. El acceso a Google Wallet será gratuito, al menos de momento, tanto para socios como para usuarios.

Ofertas y pago unidos por Google

La compañía también ha querido aprovechar la ocasión para explicar con detalle Google Offers, el “Groupon” de Google, que se establecerá conjuntamente con Google Wallet. Mediante la combinación de estos dos sistemas, el usuario podrá guardar las ofertas que le interesan en Wallet y pagarlas de manera instantánea. Negocios como Macy’s, Subway o Toys R Us ya son parte de la red. Google Offers irá diversificando sus opciones en ofertas por cercanía, anuncios de ofertas, etc.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor