Google presenta sus nuevos productos para competir contra Apple

MovilidadSmartphonesTabletas
0 0 No hay comentarios

Google ha dado a conocer dos nuevos smartphones de la familia Nexus y la nueva versión de su dispositivo de streaming Chromecast.

Google responde al reciente lanzamiento de Apple con el iPhone y acaba de presentar en un evento en San Francisco dos nuevos smartphones bajo los nombres de Nexus 5X y Nexus 6P, que vienen gobernados por el nuevo sistema operativo Android 6.0 Marshmallow.

La empresa de Mountain View desea aumentar el control sobre Android en un mercado lleno de competidores, y de paso hacer frente a Apple en el campo de los móviles de gama alta.

Los nuevos móviles inteligentes de Google llegan de la mano de LG (Nexus 5X) y Huawei (Nexus 6P), e incluyen la nueva tecnología de huellas dactilares Nexus Imprint y el servicio Android Pay integrado en ambos dispositivos.

El Nexus 5X viene con una pantalla FHD de 5,2 pulgadas, procesador Snapdragon 808, 2GB RAM y el Nexus 6P, trae una pantalla QHD de 5,7 pulgadas con procesador Snapdragon 810 y 3GB RAM.

Por otra parte también llevan un puerto USB Type-C ambos modelos, en la batería se decantan por 2.700mAh y 3.450mAh, respectivamente, y para la cámara trasera los dos traen una de 12,3MP con autofocus asistido por laser, flash dual y la posibilidad de grabar videos en 4K.

Otra novedad se puede apreciar en la inclusión de un nuevo sensor fabricado por Bosch que procesa una amplia variedad de datos y permite conocer si un usuario está corriendo, andando, montando en bici, y está preparado para contar sus pasos con precisión.

Lo cierto es que con estos lanzamientos no se esperan unas ventas impresionantes como las de Apple con el iPhone, y su objetivo principal es que los nuevos modelos ayuden a dar conocer las últimas novedades desarrolladas en la plataforma Android, de forma que otros fabricantes de dispositivos se animen a instalarla en sus smartphones.

Eso si, en el Wall Street Journal recuerdan que a veces es lenta por parte de las marcas la adopción de las novedades que debuta Google en sus dispositivos Nexus.

Sin ir más lejos, Android Lollipop, la última versión oficial de Android que pudo verse el año pasado con el estreno del Nexus 6, solo está instalada a día de hoy en el 21% de dispositivos gobernados por la plataforma de Google.

Al atender al precio el Nexus 5X se podrá comprar en octubre con versiones de 16GB y 32GB desde 379 dólares, y el Nexus 6P llegará en 32GB, 64GB y 128GB por 499 dólares para la phablet más barata.

Nexus5xy6p chromecast-1200

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor