Google presenta todos sus productos de código abierto con Google Open Source Projects

Open SourceSoftware

18 años después de su fundación, Google crea opensource.google.com, un sitio que unifica todas las iniciativas de open source que lanza y apoya la compañía.

Google vive y muere en software de código abierto. Sin Linux, no habría Google. La empresa utiliza y hace código abierto todos los días. Solo en 2017, Google ha abierto Chrome for iOS, Upspin file-sharing, E2EMail -cifrado de correo electrónico experimental de extremo a extremo-, y Guetzli JPEG encoder.

Sin embargo, el problema es cómo se encuentran todos estos proyectos y la compañía acaba de dar respuesta con Google Open Source Projects.

En un post, Will Norris, ingeniero de software de la Oficina de Programas de Código Abierto de Google, ha explicado que “el software libre y de código abierto ha sido parte de nuestra base técnica y organizativa desde el principio. El open source es parte de todo lo que hacemos: hemos lanzado millones de líneas de código abierto, ejecutado programas como Google Summer of Code y Google Code-in, y patrocinado proyectos y comunidades de código abierto a través de organizaciones como Software Freedom Conservancy, Apache Software Foundation y otras”.

Ahora, 18 años después de su fundación, Google ha lanzado opensource.google.com, “un sitio que unifica todas nuestras iniciativas con información sobre cómo usamos, lanzamos y apoyamos el código abierto”, ha especificado el ingeniero.

Este no es un sitio de código fuente, como GitHub, sino un directorio maestro para los proyectos de Google.

Específicamente, “los documentos aquí recogidos explican el proceso que seguimos para lanzar nuevos proyectos de código abierto, enviar parches a los proyectos de otros y cómo manejamos el código open source que usamos nosotros mismos. Explican por qué hacemos las cosas de la manera que lo hacemos, por ejemplo, por qué solo usamos código bajo ciertas licencias o por qué necesitamos acuerdos de licencia de colaboradores para todos los parches que recibimos”, ha concretado Norris.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor