Google presenta una herramienta para luchar contra los comentarios abusivos online

InnovaciónInvestigación y DesarrolloMarketingSocial Media

Google ha creado tecnología que permite detectar los comentarios que vierten los ‘trolls’ en internet.

Con el nombre de Perspective, Google ha anunciado la llegada de nueva tecnología que podrá revisar comentarios online y calificarlos en base a sus similitudes con otros comentarios que los usuarios hayan identificado como ‘tóxicos’.

La herramienta, que ya ha sido probado por el New York Times, está dirigida a webs de noticias y plataformas online que tengan problemas para detectar comentarios que pertenezcan a los conocidos como ‘trolls’.

En ese sentido, desde el gigante de Mountain View recuerdan que muchos portales se han visto obligados a eliminar la posibilidad de dejar comentarios en sus contenidos, y prometen que con Perspective podrán decir adiós a las opiniones ofensivas de manera sencilla y sin los costes que implica el tener moderadores.

Además, se ha revelado que en el futuro la idea es lograr que la tecnología sea capaz de detectar cuando se produzcan ataques personales, o comentarios que no tengan nada que ver con el tema que se trata en la página, informan en Reuters.

Asimismo, han destacado que están dispuestos a llevar la tecnología a todas las plataformas online, lo que podría implicar que en el futuro podrá llegar a redes scoailes como Facebook y Twitter, en las que los comentarios juegan un papel decisivo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor