Google presenta una herramienta para conocer el ROI de los anuncios móviles

La empresa californiana acaba de lanzar una herramienta que permitirá a las empresas saber la efectividad comercial de sus anuncios en plataformas móviles.

Con el nombre de Full Value of Mobile Calculator, Google aporta una solución online que ofrece datos para que las compañías puedan cuantificar el retorno de la inversión (ROI) obtenido de las acciones de marketing móvil.

El servicio emplea los datos de las webs móviles de las empresas, así como las aplicaciones móviles y ventas generadas en sus tiendas online, y en media hora presenta una estimación total del valor por clic y el ROI obtenido a través de esos canales móviles.

Jason Spero, director de Ventas Móviles y Estrategia, ha aclarado que la nueva herramienta está diseñada para todo tipo de negocios, independientemente de si trata de grandes corporaciones o pequeñas y medianas empresas.

Asimismo, aquellas empresas que deseen conocer como calcular su ROI podrán asistir el jueves a las 6 de la tarde hora española, a un seminario gratuito al que se pueden apuntar desde el siguiente enlace.