Google presenta una herramienta para convertir Flash en HTML5

Googla Labs ha presentado Swiffy, un conversor que permite transformar contenidos Flash al estándar HTML5 de manera que éstos puedan ser visualizados en dispositivos que no cuentan con el programa de Adobe como los de Apple.

El estándar HTML5 se va imponiendo poco a poco en la red gracias a apoyo de compañías como Google, pero aún quedan muchas aplicaciones creadas para Flash Player que no pueden ser visualizadas en cualquier dispositivo, concretamente en los que son propiedad de Apple.

Y es que la firma de Cupertino mantiene una cruzada contra Flash desde hace mucho tiempo por la que decidieron no permitir que los contenidos creados para el estándar de Adobe se reprodujeran en el iPhone o el iPad (al menos no directamente ya que hay aplicaciones aprobadas por Apple como Skyfire que sí lo permiten).

Adobe parece interesada en enterrar el hacha de guerra para que sus aplicaciones puedan ser vistas en la plataforma iOS y para ello lanzaron hace algunos meses una herramienta bautizada como Wallaby que permite convertir contenidos Flash en HTML5.

Google ha publicado algunos ejemplos de conversiones con Swiffy

Google ha seguido la senda de Adobe y acaban de presentar Swiffy, un conversor de aplicaciones hechas en Flash al estándar HTML5.

Swiffy convierte archivos SWF Flash a HTML5, lo que permite reutilizar el contenido de Flash en los dispositivos sin reproductor de Flash (como el iPhone y iPad)”, explica la compañía en Google Labs.

Esta herramienta aún está en fase de prueba por lo que puede presentar algunos errores de funcionamiento, aunque desde Google aseguran que los resultados son bastante buenos y destacan que los archivos convertido apenas ocupan un poco más de espacio en relación a los originales.