Google presenta una herramienta que ayuda a mejorar la velocidad de una web

Cloud

Con el nombre de Page Speed Online, Google ofrece una herramienta que analiza una página en términos de velocidad y muestra consejos para que funcione lo más rápido posible.

Lo cierto es que Google Page Speed ya se incluía en Firebug, una herramienta para desarrolladores que se puede descargar como complemento al navegador Firefox, pero la novedad es que esta es la primera vez que se ofrece en una versión online.

El funcionamiento de Page Speed Online es muy sencillo, y bastará con visitar http://pagespeed.googlelabs.com e introducir allí la dirección que se desea analizar.

Una vez terminado el proceso, la herramienta presenta los consejos divididos en tres niveles en función de su importancia: alta, media o baja, y también otorga una puntuación a la velocidad de la página en una escala del 1 al 100.

Desde Google informan que Page Speed Online también puede analizar páginas diseñadas para dispositivos móviles, y destacan que en ese caso ofrece sugerencias diferentes a las presentadas para webs convencionales.

vINQulos

Mashable

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor