Google presenta una iniciativa para impulsar la programación entre las niñas

Fabricantes de SoftwareImpresiónProyectosSoftwareWorkspace
0 0 No hay comentarios

Google ha anunciado un nuevo proyecto que tiene como principal objetivo fomentar la afición por la programación informática entre las estudiantes femeninas.

A través de la iniciativa bautizada como “Made with Code”, Google invertirá 50 millones de dólares para organizaciones que ayuden a aumentar el interés de las niñas en la programación informática desde una temprana edad-

Una de las formas de actuación será recompensar a los profesores que animen a sus alumnas a apuntarse a cursos sobre ciencias informáticas que se celebren en Codeacademy y Khan Academy, dos academias que forman parte activa del proyecto de Google.

Asimismo, la iniciativa cuenta con el apoyo de otras organizaciones como Girls Inc., Girls Scouts of the USA, el MIT Media Lab y el National Center for Women & Information Technology.

Por otra parte, “Made with Code” también apuesta por financiar varios proyectos como el de crear brazaletes a través de la impresión 3D, o aprender a crear archivos GIFs o bases electrónicas para canciones de música.

Otros proyectos incluyen aprender a crear páginas webs, aplicaciones para dispositivos móviles o la elaboración de memes y tarjetas electrónicas.

www.madewithcode.com 2014-6-19

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor