Google lanza Wallet, su sistema de pagos vía smartphone

CloudMovilidadSoftware

Google ha presentado de forma oficial la nueva plataforma Wallet que pemitirá a los usuarios pagar el importe de sus compras con sólo acercar su teléfono móvil inteligente al lector utilizando la tecnología NFC.

Los analistas prevén que durante los próximos meses se producirá el desembarco masivo de la tecnología Near Field Communications (NFC) como medio de pago en determinados establecimientos y servicios.

Es por ello que Google no ha querido perder la ocasión y ha sido el primero en lanzar una plataforma denominada Wallet que permitirá a los ciudadanos de a pie abonar sus compras con sólo acercar su teléfono a un lector gracias a la tecnología NFC.

Google pondrá este servicio a disposición de los usuarios de terminales Nexus S de Estados Unidos en los próximos días y se podrá empezar a utilizar en los establecimientos adheridos a este programa gracias al acuerdo alcanzado con MasterCard y la operadora Sprint.

Además han anunciado un programa de descuentos y ofertas especiales para quienes paguen sus compras a través de Google Wallet.

En Google se muestran optimistas en relación a la aceptación de este sistema entre los usuarios, a pesar de que muchos aún se muestran algo reticentes por los problemas de seguridad que plantea.

Por esta razón, la firma de Mountain View ha insistido en la seguridad de esta tecnología y señalan que siempre será necesario introducir un código PIN de seguridad antes de realizar cualquier compra.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor