Google presenta YouTube Analytics

Cloud

Google quiere ayudar a los usuarios de YouTube a conocer más de cerca a su audiencia con la nueva herramienta Analytics para vídeos, que permite obtener informes detallados de las personas que ven los vídeos.

Hasta ahora, los miembros de YouTube podían saber cuántas personas reproducían sus creaciones y desde qué lugares, pero estos datos no son suficientes para conocer a la audiencia y Google pretende solucionarlo con una herramienta muy similar a la utilizada para medir el tráfico de páginas web.

“Queremos que sea aún más fácil de aprender acerca de su audiencia, por lo que hemos cambiado Insight por YouTube Analytics”, explican desde la compañía.

Con YouTube Analytics, los usuarios pueden acceder a un resumen breve que ofrece la información más destacada de forma rápida, o bien estudiar más a fondo los hábitos de su audiencia con informes más detallados en los que se incluyen todo tipo de estadísticas para tener un conocimiento más preciso.

Esta nueva herramienta permite saber si nuestros vídeos se ven hasta el final o si hay un punto determinado en el que pierden interés para los internautas. Además, ayuda a descubrir qué vídeos están recibiendo la mayor cantidad de visitas en YouTube en cada momento.

YouTube Analytics llegará a todos los usuarios con las últimas versiones de sus navegadores a lo largo del día.

vINQulos

YouTube

 

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor