Google pretende registrar la marca Glass en EEUU

Empresas

La locura de las patentes y marcas no cesa, ahora parece que Google, tras registrar la marca Google Glass, quiere hacer lo mismo con la palabra Glass. Sí, parece que hay gente que cree que se puede vender el diccionario al mejor postor.

Posiblemente recordaréis las repudiables técnicas de King, entre ellas estaba el inexplicable registro de palabras comunes como Candy o Saga como marcas comerciales, algo que han conseguido en EEUU y Europa, “armas” que luego han estado usando para amedrentar legalmente a otros desarrolladores, tanto grandes como pequeños.

Pues bien, la oficina de marcas de EEUU parece haberle parado los pies a Google en un principio, alegando que es absurdo registrar como marca una palabra de uso común. Pero los abogados de Google han seguido adelante y han respondido con un documento de 1.928 páginas que explica entre otras cosas, que las Google Glass no tienen nada hecho con vidrio, sino que se trata de plástico y titanio.

Esperemos que esta defensa pergrina, que aparte de no tener sentido no tiene nada que ver con el hecho de registrar una palabra, que debería ser ilegal y estar prohibido directamente, ya que si no se pueden dar casos como el de King u otras empresas que poco a poco, sin que nos demos cuenta, vayan haciéndose con el control de las palabras. Ya puestos como sigamos así, terminarán registrando el aire que respiramos.

vINQulos

WSJ

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor