Google prohibirá el reconocimiento facial en Glass (de momento)

Sergey Brin ha respondido a cuestiones algo incómodas en su aparición en el evento Code, en California.

Sergey Brin, uno de los fundadores de Google, ha respondido a preguntas incómodas en una aparición pública dentro del evento Code Conference en California.

Brin ha contestado a cuestiones relacionadas con el espionaje de la NSA y la responsabilidad de Google en esta vigilancia, sobre si desea ser CEO y sobre el programa de I+D Project X, de donde han nacido los coches in conductor y Glass.

Tras afirmar que las polémicas revelaciones de Snowden fueron “una decepción” ha asegurado que Google mostrará sus discrepancias al Gobierno con respecto a estas políticas.

En respuesta a la pregunta de si no quiere ser CEO, ha dicho que prefiere dedicarse a Google X antes que a la gestión de la compañía, son los proyectos innovadores los que le devuelven a sus raíces.

El programa X de Google trabaja en productos como los globos que llevarán internet a todos los puntos del planeta, los coches sin conductor que acaban de mostrarse o las Google Glass.

Las Glass ya están a la venta y cualquiera puede adquirirlas por 1.500 dólares. Pero ha admitido que el mercado no es lo suficientemente maduro para la llegada de Glass. Es por ello que ha pedido a la comunidad de desarrolladores que no creen aplicaciones de reconocimiento facial.

Como destaca The Verge, el directivo ha confesado que trabajar en el proyecto Google+ fue “probablemente un error” porque no es “una persona muy social”.