Google prohibirá totalmente los “contenidos para adultos” en Blogger

Empresas

La compañía ha actualizado su política y solo permitirá desnudos si el contenido ofrece “un beneficio público artístico, educativo, documental o científico”.

En 2013 Google anunció un cambio de política para su servicio de blogs, Blogger, en el que prohibió la monetización de “contenidos para adultos”.

La compañía estableció el cierre de todos aquellos blogs con anuncios y enlaces a páginas externas de hosting con este tipo de materiales.

Ahora Google ha dado un paso más y ha anunciado la prohibición total de “contenidos para adultos” en sitios web alojados en Blogger a partir del próximo mes.

“A partir del 23 de marzo no se podrán compartir públicamente imágenes y vídeos que contengan contenido sexualmente explícito o desnudos en Blogger”. No obstante, hay una salvedad.

La nueva política del sitio especifica que sí se permitirán desnudos si el contenido ofrece un beneficio público, “por ejemplo artístico, educativo, documental o científico”, de acuerdo con Google.

La actual política de Blogger permite la difusión de material sexual siempre y cuando el blog se categorice de manera adecuada y advierta del contenido que alberga.

El gigante de Internet no ha explicado a qué se debe el cambio para esta prohibición total.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor