Google presenta su propio servicio de conexión inalámbrica

MovilidadProyectosRedes inalámbricasSmartphones

Se llama Project Fi, ya se ha puesto en marcha en Estados Unidos mediante un programa de acceso temprano y cuenta con la colaboración de las operadoras Sprint y T-Mobile.

Las aportaciones de Google al mundo de la tecnología son cuantiosas.

El gigante de Mountain View tiene negocios online bien conocidos como su buscador o su sistema de anuncios, también desarrolla sistemas operativos y su propio navegador, cuenta con marcas de dispositivos de la casa tipo el Chromebook y se implica en investigaciones cuanto menos curiosas al estilo de Google Glass y su coche autónomo.

Y ahora ha dado un paso más. Google ha presentado algo que ha dado en denominar Project Fi.

¿De qué se trata? De su propio programa de conexión inalámbrica móvil que lo convierte, en la práctica, en un operador de telefonía. O, al menos, en una empresa que habilitará comunicaciones sencillas, constantes y de calidad, según han explicado los responsables de la firma californiana al presentar su Early Access Program en Estados Unidos.

El objetivo sería también ir dando conexión lo más rápida posible a los usuarios que opten por su servicio.

Algo que sucederá a medida que las personas se vayan desplazando de un lado a otro, volcando el número de teléfono a la nube para una habilitación continuada y enganchando los dispositivos a alguno de los múltiples de hotspots gratuitos que habría analizado Google o, en su defecto, con la tecnología 4G de Sprint y T-Mobile, según conveniencia.

Y es que éstas son las dos compañías con las que se ha asociado Google para este proyecto.

También se sabe que, de momento, el servicio funcionará únicamente con el smartphone Nexus 6.

En cuanto al precio, parte de 20 dólares mensuales más 10 dólares por cada GB de datos móviles. Eso sí, Google se compromete a devolver el importe por los datos que se queden sin usar.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor