Google promete acelerar la navegación con una nueva tecnología de imagen

AppsInnovaciónInvestigación y DesarrolloMovilidadNavegadoresSmartphonesWorkspace
2 9 No hay comentarios

A través de un nuevo codificador JPEG facilitará la navegación en webs con muchas imágenes y reducirá los costes de datos de los usuarios móviles.

Con el nombre de Guetzli, Google acaba de presentar nueva tecnología de codificación de imágenes en JPEG que promete revolucionar la navegación en internet, y está especialmente pensado para las personas que acceden a través de sus dispositivos móviles.

Desde Google aseguran que gracias a Guetzli se pueden crear imágenes JPEG de alta calidad en archivos que son un 35 por ciento más pequeños que aquellos disponibles con las técnicas de compresión actuales.

En su funcionamiento, la nueva tecnología de imagen de Google utiliza algoritmos de búsqueda para codificar las imágenes en un formato más compacto, informan en ZDNet.

El objetivo de la compañía californiana es que Guetzli sea empleado por webs que cuenten con imágenes pesadas, de forma que se pueda ofrecer una experiencia de navegación más fluida, además de reducir los costes en banda ancha para los usuarios móviles.

Una de las ventajas de Guetzli es que al estar basado en JPEG es compatible con los navegadores existentes en la actualidad, así como con las aplicaciones de edición de imágenes.

Eso sí, también conviene resaltar que el hecho de que emplee algoritmos de búsqueda para comprimir el tamaño de una imagen, hace que el proceso de conversión a Guetzli sea más lento que los métodos implantados en la actualidad.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor