Google promueve sus apps para iOs

Tras relanzar con éxito Google Maps, la compañía fortalece sus apuestas para el sistema operativo móvil de Apple.

El nuevo lanzamiento de Google Maps para iOs ha supuesto recientemente todo un récord de descargas en la App Store. Con la incorporación de importantes mejoras de navegación paso a paso o de la vista sectorial en 3D, los usuarios han encontrado la alternativa a la imprecisa aplicación de mapas de Apple y que tantos quebraderos de cabeza le ha supuesto a la compañía.

En medio de este escenario, Google ha dado a conocer con fuerza su anuncio de aplicaciones para iOs con el objetivo de reclutar desarrolladores y animarles a “remodelar Google para iOS”.  No en vano, en su promoción, la compañía se sirve de enumerar varias de sus aplicaciones de iOS, como Google Search, YouTube, Gmail y Chrome, según informa el portal Mashable.

“La mayoría del público desconoce que en Google contamos con equipos para las apps móviles de iOs”, explica Ken Bongort, ingeniero de Google Search. “La gente piensa que Android es la única plataforma móvil que apoyamos, pero en realidad tenemos un gran despliegue de recursos internos para los sistemas iOS. Crear aplicaciones para todo el mundo desde las búsquedas en YouTube hasta Chrome Maps son dos buenos ejemplos”.

Con la caída de Apple Maps, parece que la compaña de la manzana puede ver incluso más aplicaciones relacionadas con la competencia de Google en sus propios dispositivos. ¿Se impondrá la dominación de aplicaciones de Google frente a Apple en sus sistemas iOS? Está por ver.