Google se propone revolucionar el mercado con su SO

CloudEmpresasSistemas OperativosWorkspace

El desarrollo del nuevo sistema operativo supone un desafío directo al reinado de Microsoft.

Google confirmó de manera oficial que trabaja en el desarrollo de su propio sistema operativo, basado en el navegador Chrome. La noticia implica un desafío para Microsoft y su todopoderoso Windows.

Chrome ya es utilizado por más de 30 millones de personas que han aplaudido la velocidad en la interacción entre los diversos servicios de Google, como Gmail y otras aplicaciones online. El buscador dio un paso importante al permitir la ejecución de herramientas incluso cuando el usuario no se encuentra conectado a Internet.

El analista Rob Enderle comentó: “Ha sido parte de su cultura ir contra Microsoft para quitarle su posición tecnológica dominante. El nuevo sistema operativo forma parte de esta estrategia”. El especialista agregó que “Microsoft es vulnerable a un ataque como éste y ellos lo saben”, tal y como recoge Reuters.

Google Chrome OS, que estará basado en un núcleo de Linux y cuyo código será abierto, tendrá su primera versión para netbooks en el segundo semestre de 2010. La empresa, de todas maneras, explicó que su intención es llevar el sistema operativo a los ordenadores de escritorio.

Larry Augustin, un reconocido inversor de Silicon Valley, comentó a The New York Times que los netbooks suponen una “oportunidad única” para desafiar a Microsoft. “El mercado se ha enfocado hacia los dispositivos móviles”, explicó.

Google resaltó, por su parte, que Google Chrome OS es un proyecto independiente de Android, su sistema operativo para móviles. Los especialistas consideran que su éxito dependerá de la capacidad del buscador para alcanzar acuerdos con los fabricantes de ordenadores que, en la actualidad, incluyen Windows en la mayoría de sus productos.
Ampliación 9/Julio: Acer, ASUS, Toshiba o HP, fabricantes de equipos Google Chrome OS.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor