Google propone una extensión para el sistema DNS

Cloud
0 0 11 comentarios

La compañía de Mountain View junto con Neustar acaban de proponer una pequeña mejora del sistema DNS que permitirá ofrecer un servicio más eficiente a los usuarios repartiendo el tráfico desde y hacia DNS más próximos al usuario. Ello sería posible si los ISP dieran parte de la IP del usuario en cada petición.

Estamos entrando en un punto bastante espinoso ya que la privacidad del usuario, si bien afirman que no se vería comprometida, sí que dejaría de ser tan privada de cara a los DNS.

La idea de recibir una fracción de la IP de origen de la petición tiene lógica y mejoraría el tráfico web al permitir asignar al usuario un DNS que resolviera la dirección en un menor tiempo debido a su proximidad y disponer de un menor número de saltos hasta llegar al mismo. Sin embargo, dicho proceso no es del todo interesante si queremos mantener cierto anonimato de cara a Internet.

Habrá que ver cómo acaba la propuesta de Google y comprobar si tiene utilidad real, es decir si mejora notablemente el tiempo de resolución y la experiencia de navegación del usuario.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor