Google proporcionó información privada de un voluntario de Wikileaks al gobierno de Estados Unidos

Cloud
0 0 1 comentario

A pesar de no contar con una orden judicial, Google brindó información al gobierno americano sobre un usuario de su servicio de correo Gmail que colabora con el proyecto Wikileaks.

Concretamente, Google facilitó las listas de contactos y la dirección IP de Jacob Appelbaum, un activista de Wikileaks y desarrollador de TOR, una red para navegar por internet de forma anónima.

Según parece, el gobierno solicitó los datos a través de una orden secreta, posibilidad que contempla la ley de Privacidad de las Comunicaciones Electrónicas que se aprobó en 1986, y que establece que las autoridades no tienen la obligación de notificar al usuario al pedir su información privada a las empresas de la red.

La información sobre Applebaum fue requerida a Google y al proveedor de acceso a internet Sonic.net, que llevó el caso a juicio pero perdió el proceso y también se vio obligado a ceder.

Al menos, se ha confirmado que tanto Google como Sonic.net intentaron asegurarse de que Applebaum supiera que sus datos habían sido reclamados por el gobierno.

vINQulos

ReadWriteWeb

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor