Google proyecta un rival para el iTunes

Empresas

La compañía negocia con discográficas el lanzamiento de un servicio musical antes de las próximas Navidades

En Google parecen estar dispuestos a no darle ni un respiro a Steve Jobs. Tras su incursión en el mercado móvil, tan criticada por la compañía de la manzana, el gigante informático perfila ya un nuevo servicio musical competidor del iTunes. Supuestamente la compañía estaría ya en conversaciones con firmas discográficas para popularizar su próxima tienda de música y streaming de cara a la próximas navidades, según informa hoy Reuters. Al parecer las discográficas se dejan querer por ambas mientras se frotan las manos con la inminente batalla, también en lo musical, que se prevé entre los dos gigantes informáticos.
El rumor de que Google preparaba una argucia para desbancar a iTunes circula desde hace tiempo, pero que planee hacerlo antes de final de año no deja de ser sorprendente teniendo el cuenta el secretismo con el que se están llevando las operaciones y el hecho de que aún no se haya firmado ningún acuerdo con las distribuidoras.
La hegemonía de iTunes podría estar a punto de tambalearse. “Finalmente tenemos a alguien con los recursos necesarios para convertirse en un digno competidor de iTunes, asociándose además con Android”, afirman desde una discográfica.
 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor