Google prueba drones que darán cobertura 5G

Cloud
0 0 No hay comentarios

Google parece está trabajando en un nuevo proyecto secreto que está siendo desarrollado por el mismo equipo de Project Loon. Se llama Proyect Skybender, y su finalidad es poder repartir internet 5G a través de unos drones solares.

google

Y es que una conjunción de energías renovables, dispositivos voladores y conexiones a internet 40 veces más rápidas  que sus antecesoras, se mezclan en el proyecto Skybender, pues Google quiere ofrecer conexiones 5G con drones que se alimentarían con energía solar.

El proyecto que todavía se encuentra en desarrollo, cuenta con la colaboración de Titan Aerospace, empresa adquirida por Google en el 2014 que se encargaría de la fabricación de los drones. Estarían actualmente usando unas “aeronaves opcionalmente pilotadas (OPA)” llamadas Centaur, además de un dron solar llamado Solara 50.

Los informes aseguran que los de Mountain View han comenzado a experimentar con ondas milimétricas en un hangar perteneciente a la terminal espacial del proyecto Virgin Galactic. Parece que estas ondas milimétricas son capaces de transmitir datos 40 veces más rápido que el LTE, y se podrían convertir en la tecnología encargada de desplegar internet 5G.

Google cuenta actualmente con permiso de la FCC para continuar con las pruebas de su sistema de drones en Nuevo México hasta el mes de julio, por lo que es seguro que volveremos a escuchar detalles sobre este proyecto.

vINQulos

The Guardian

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor