Google prueba un diseño de “scroll infinito” para sus búsquedas

Cloud
0 0 2 comentarios

Google ha comenzado a probar un nuevo diseño para los resultados de sus búsquedas con el que pretenden mostrar todas las entradas en una misma página obligando al usuario a desplazarse por ella haciendo un “scroll infinito”.

Precisamente este es el nombre que han escogido para denominar el nuevo diseño, que aún está en periodo de prueba pero que podría llegar a implantarse como la nueva forma de mostrar los resultados en el buscador de Google.

La idea es prescindir de las páginas numeradas que se utilizan ahora para colocar todos lo resultados en una misma página.

Este cambio plantea algunos inconvenientes como la distancia con los elementos de navegación como la caja del buscador, las herramientas de filtro o las opciones de búsqueda, cuestiones que se han solucionado haciendo que estos elementos sean fijos y estén siempre visibles en la parte superior de la página.

Además de hacer “scroll infinito” para consultar los resultados, este nuevo sistema ofrece una nueva forma de tener acceso a las vistas previas de los resultados. Hasta la fecha se podían consultar las webs de la lista sin entrar en ellas gracias a la lupa de Instant Preview, con el nuevo diseño se impone un sistema similar pero que muestra la vista previa de las páginas en la parte derecha de la web, en un tamaño mayor y a través de un icono situado a la derecha del resultado.

Por el momento este diseño está en fase de pruebas y no es seguro que Google acabe implantándolo en su buscador, aunque tampoco se puede descartar, ¿qué os parece la idea de hacer “scroll infinito”?

Os dejamos un vídeo que muestra el nuevo diseño:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=8cWYZculurU&feature=player_embedded[/youtube]

vINQulos

The Next Web

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor