Google prueba un nuevo sistema de autenticación para ordenadores públicos

Cloud

El gigante de Mountain View ha llevado a cabo un experimento con una nueva tecnología bautizada como Sesame, que permite a los usuarios la autenticación en los servicios de Google sin necesidad de escribir su contraseña.

La idea de la compañía es evitar los “keyloggers”, programas con fines maliciosos que se encargan de registrar las pulsaciones en el teclado de los usuarios, de forma que en ordenadores públicos se garantice la seguridad.

Desde la web de Sesame se proporciona un código QR que el usuario debe escanear con su smartphone.

Al hacer esto, en su dispositivo le aparece una página desde la que puede conectarse a su cuenta y acto seguido, de forma automática, se muestra la página de Google en ese ordenador público.

Como puede apreciarse, gracias a este nuevo método de autenticación el usuario no ha necesitado introducir su contraseña con el teclado del ordenador, evitando con ello posibles “keyloggers”.

Asimismo, el usuario no necesita desconectarse de su sesión ya que esta finaliza en el momento en el que cierra la ventana del navegador.

Por el momento, el invento ha sido probado con éxito por la firma heise Security en el iPhone así como en smartphones Android.

Además, según informan desde h-online el experimento ya ha llegado a su fin pero en la web de Sesame se ha publicado un mensaje anunciando otras pruebas en el futuro.

vINQulos

h-online

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor