Google+ prueba un polémico sistema para sugerir usuarios

Cloud
0 0 No hay comentarios

Aunque en las últimas semanas la fiebre por Google+ ha descendido la compañía sigue tratando de mejorar su red social con nuevas funcionalidades como un sistema con el que sugerirán a usuarios a los que puede resultar interesante tener en los círculos.

El encargado de anunciar esta nueva herramienta ha sido Bradley Horowitz, vicepresidente de gestión de producto de Google+, y lo ha hecho con un mensaje publicado en su perfil de Twitter que ha despertado cierta polémica.

Bradley informó de que estaban a punto de implementar un mecanismo de “usuarios sugeridos” en Google+.

La raíz de la polémica está en la segunda parte del tweet, en el que invitaba a todos los usuarios con más de 100.000 seguidores en Twitter a enviarle un mensaje directo para poder hablar sobre la nueva herramienta y probarla.

El hecho de que esta invitación sólo haya sido dirigida a usuarios con gran cantidad de followers ha generado numerosas críticas contra Google por parte de miembros de la red social y de bloggers, que lo consideran una medida discriminatoria, ya que sólo considera interesantes a los usuarios por la cantidad de seguidores que tienen y no por los contenidos que comparten.

Además temen que se produzca una brecha entre los usuarios que están en la lista y los que no como ya ocurriera en Twitter cuando se lanzó por primera vez este sistema.

Horowitz ha explicado que el sistema de listas aún no está terminado pero que su objetivo final es permitir a la gente “conectarse con personas de ideas afines que crean un gran contenido alrededor de casi cualquier tema que les interesa”.

 

vINQulos

ItProPortal, Forbes, SlashGear

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor