Google prueba una nueva interfaz para su servicio de búsqueda vuelos

Cloud

Google sigue apostando por el negocio de la búsqueda de billetes de avión en tiempo real y ahora sus planes pasan por un lavado de cara de su producto Flights que promete simplificar la elección de los vuelos.

La nueva herramienta de búsquedas ha sido bautizada como “Flight Explorer” y propone una interfaz con mayores opciones de personalización y un aspecto más visual que la actualmente vigente.

La mayoría de los filtros de búsqueda serán similares a los de Google Flights y permitirán buscar el precio dentro de un período de tiempo determinado por el usuario, seleccionar si se admiten escalas, así como la duración máxima deseada, y las horarios preferidos para la salida del vuelo de ida y el de vuelta.

Eso sí, una gran novedad es el hecho de que ahora se pueden buscar a la vez todos los vuelos disponibles entre un determinado aeropuerto y un país, lo que evita tener que hacer la tarea en sesiones independientes.

Una vez completada la búsqueda el usuario podrá ver un gráfico donde en la parte superior le aparecerá el mejor precio encontrado y debajo varias barras azules para cada día, que serán más largas cuanto mayor sea el precio localizado.

Además, al posar el ratón sobre las barras de los días, se ampliará la información con el precio total del mejor vuelo, los horarios y la compañía que lo opera.

Si deseas probar “Flight Explorer” puedes hacerlo desde el siguiente enlace aunque por desgracia el servicio no permite buscar vuelos que tengan salida en España y Latinoamérica, y de momento solo se puede probar para salidas desde aeropuertos de Estados Unidos y Canadá.

vINQulos

WebProNews

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor