Google publica el SDK de Android 2.1

Fabricantes de SoftwareMovilidadNavegadoresProveedor de ServiciosProyectosSistemas OperativosWorkspace
0 0 No hay comentarios

La versión del sistema operativo Android que incorpora el Nexus One ya está disponible para desarrolladores a través del nuevo kit de software.

Google acaba de publicar el kit de desarrollo de software (SDK) para la nueva versión Android 2.1 que incorpora el primer smartphone del Gigante de las búsquedas, el Nexus One.

nexusone0.jpg

Gracias a este SDK, los desarrolladores podrán comenzar a construir aplicaciones compatibles con la nueva versión del sistema operativo para dispositivos móviles.

Según la propia compañía, “se trata de una actualización menor que incluye algunos cambios a nivel de API y soluciona algunos errores”.

La plataforma incluye una librería Android, una imagen del sistema, un conjunto de emuladores de “pieles” y diversas aplicaciones a modo de ejemplo.

Por ejemplo, los programadores tendrán la posibilidad de incluir fondos de escritorio animados o utilizar una nueva clase que aporta información sobre la señal de red en tiempo real. Los cambios en la API también están centrados en nuevos métodos de vistas y diversas actualizaciones en el motor del navegador web.

Como adelantábamos, la versión Android 2.1 tan sólo está disponible actualmente en el Nexus One, pero otros fabricantes como Motorola y su Droid también publicarán un parche para poder utilizarlo. De hecho, diversos usuarios del Droid en EE.UU. contactaron inmediatamente con el fabricante en el momento que supieron de la existencia de la versión 2.1 para el Nexus One.

El SDK de Android 2.1 está disponible para descarga a través del SDK Manager.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor