Google publica Zopfli, compresión open source para contenido estático online

Cloud

La mayoría de navegadores, sobre todo para móviles, están muy interesados en la compresión de datos para permitir una navegación más rápida y que suponga menos consumo del terminal. Google pone su granito de arena con Zopfli.

Estamos hablando de un algoritmo de compresión basado en una implementación de Deflate, que es capaz de comprimir aproximadamente un 5% mejor que zlib, pero con la desventaja de que es 100 veces más lento a la hora de comprimir, y requiere entre 2 y 3 veces más tiempo que zlib a máxima calidad.

Esto hace que su interés radique en la compresión de contenido estático, que sólo haga falta comprimir una vez y se distribuya muchas. Además, es sólo un algoritmo de compresión cuya descompresión tarda lo mismo que otras tecnologías y es compatible con peticiones HTTP, gzip, PNG, zip y otras muchas. Por tanto no requiere la instalación de plugins ni librerías por parte del cliente, sólo del servidor que comprime.

Hacerlo ahora open source ayudará a que los desarrolladores puedan disminuir el tamaño de la red, ahora que la navegación móvil se hace cada vez más importante. ¿Cuántos de vosotros se animarán a probarlo?

vINQulos

PCWorld

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor