Google publicará datos de los accidentes de sus vehículos sin conductor

InnovaciónInvestigación y Desarrollo

Google apuesta por la transparencia en torno a sus coches autónomos y ha creado una página web para informar a los clientes sobre las incidencias que se produzcan en esos vehículos.

Google ha lanzado un nuevo site que incluye información sobre los accidentes que han sufrido sus coches sin conductor, una decisión que supone un claro cambio de estrategia de la empresa, ya que hasta ahora los mantenía en secreto.

En la página se puede ver información sobre los accidentes aunque no muestra la identidad de los conductores, y también ofrece datos sobre su proyecto de vehículos autónomos, cómo funcionan los coches y como se podrán adaptar al tráfico que se produce a diario.

La empresa de Mountain View había sufrido las protestas de grupos de protección de los consumidores, que reclamaban más transparencia de Google en su iniciativa de vehículos autónomos.

Por otra parte, hay que recordar que Google no es el único actor que se adentra en el mercado de los coches sin conductor, ya que fabricantes de automóviles como Ford, Audi o Nissan también han hecho pruebas en ese campo, exponen en Cnet.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor