Google puede tener un impacto negativo en casi cualquier empresa de Internet

Empresas

El dominio del tráfico web y sus constantes cambios de algoritmo le sitúan con una ventaja que ningún otro servicio tiene.

El impacto de Google en la Web y sobre cualquier empresa que se basa en el tráfico en Internet es enorme.

Cuando Google intenta comprar una compañía de Internet y rechaza su oferta puede ser el comienzo de una rivalidad entre dicha empresa y el gigante de las búsquedas.

Los de Mountain View intentaron comprar a Yelp en 2009, pero ésta no aceptó. Ahora Google trata de superar a Yelp colocando sus propias búsquedas de locales en la parte superior de los resultados de búsquedas.

Además, Google está uniendo su propio contenido de enlaces a sitios web de restaurantes y hoteles, lo que le hace más atractivo y aumenta la probabilidad de que los usuarios hagan clic en su enlace.

Yelp estima que este movimiento del gigante de las búsquedas le ha costado el 19% del tráfico, como recoge Business Insider.

En el último informe de resultados, el CEO de Yelp, Jeremy Stoppelmann, señaló que los cambios estratégicos y de algoritmo de Google “han afectado negativamente al tráfico, sobre todo, a nivel internacional”.

Más recientemente, otro paso estratégico de la compañía va a afectar negativamente a los sitios web de música, ya que Google espera atraer a más clientes a su tienda de descargas y su servicio de streaming musical.

La capacidad de Google para insertar sus productos en los resultados de búsqueda relacionados es una ventaja que ningún otro servicio de streaming tiene.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor