Google pujará para obtener espectro inalámbrico

EmpresasOperadoresRedes

El gigante de Internet podría convertirse en una de las operadoras de telefonía de Estados Unidos.

Google se está preparando para pujar con al menos 4.600 millones de dólares (3.136 millones de euros) por el espectro inalámbrico que la Federal Communications Commission (FCC) sacará a concurso público en enero de 2008. La compañía no utilizará socios para conseguir el espectro, invirtiendo capital propio y prestado, según una información de The Wall Street Journal.

La fecha límite para presentarse al concurso público es el 3 de diciembre. Para entonces, Google hará públicas sus intenciones. Por el momento, según un portavoz de la compañía, “estamos haciendo todos los preparativos necesarios para convertirnos en candidatos a la subasta”.

Por otro lado, Google ya está haciendo pruebas en Mountain View con una red inalámbrica avanzada, lo que podría confirmar su pretensión de convertirse en una operadora de telefonía inalámbrica a nivel nacional en Estados Unidos.

La compañía acaba de lanzar su propio sistema operativo para móviles, alcanzando acuerdo con la mayor parte de operadoras relevantes. Si se convierte en rival quizá peligren algunos de esos acuerdos. Sin embargo, los beneficios de tener su propia red de telefonía, directos e indirectos a través de la publicidad, pueden ser suculentos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor