Google no pujó por comprar WhatsApp

Las informaciones que indican que Google intentó comprar WhatsApp son “simplemente inciertos”, ha dicho Sundar Pichai en el MWC.

Los rumores de que Google ha intentado comprar WhatsApp son “simplemente inciertos”. Así de contundente se ha mostrado Sundar Pichai, vicepresidente de la compañía.

Pichai, en una intervención durante el Mobile World Congress, ha confirmado que Google se puso en contacto con WhatsApp en el pasado para trabajar más juntos. Sin embargo, los de Mountain View nunca hicieron una oferta para su compra.

La semana pasada la revista financiera Fortune publicó que Google habría ofrecido hasta 10.000 millones de dólares por la compra de la aplicación de mensajería instantánea.

Según estas informaciones, WhatsApp se habría decantado por Facebook y los 19.000 millones que la red social le ofrecía en efectivo y acciones. Mark Zuckerberg dijo durante su comparecencia ene l MWC que la aplicación valía “mucho más” que lo que había pagado por ella.

El CEO de la red social dijo que la aplicación iba a seguir siendo independiente. Jan Koum, máximo responsable de WhatsApp, ha anunciado durante el congreso móvil de la ciudad condal que incorporarán servicios de voz a la app; todo un órdago a Skype, Line, Viber y otros servicios de mensajería instantánea que tienen esta funcionalidad.