Google Pwnium o cuando ser un hacker tiene recompensa

NavegadoresSeguridadWorkspace

La segunda edición del concurso de hacking para Chrome se celebrará el 10 de octubre en Kuala Lumpur y ofrece un total de 2 millones de dólares en premios.

Una vez más Google pone en marcha su concurso Pwnium, donde los hackers tienen la oportunidad de revelar graves fallos de seguridad en el navegador Chrome y ser recompensandos por ello con un buen fajo de dólares.

Pwnium 2, que así es como han bautizado los chicos de Mountain View a la segunda edición de la competición, se llevará a cabo el 10 de octubre coincidiendo con el décimo aniversario de Hack In The Box. Esta conferencia se celebrará en la ciudad malasia de Kuala Lumpur.

Pero, ¿cuánto dinero pondrá Google sobre la mesa? Un total de 2 millones de dólares, de los que 60.000 serán destinados al primer premio que pide un “exploit de Chrome completo”. Esto significa que, para ganar la medalla de oro, los contendientes tendrán que tomar el control total de una máquina gobernada por Chrome OS o por Windows 7 valiéndose únicamente de vulnerabilidades del navegador.

Una cifra similar, 50.000 dólares, irá destinada al investigador que pueda llevar a cabo un “exploit parcial de Chrome”. O, en otras palabras, que sea capaz de violar una cuenta de usuario usando como mínimo un error de Chrome. Aunque en este caso está permitido apoyarse en otros problemas, como por ejemplo “un bug en WebKit combinado con un bug en el kernel de Windows”, explican las bases de Pwnium.

Por supuesto, todos los ataques tienen que dirigirse a la última versión del software de Google.  ¿Os apuntáis?

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor