Google quiere aliviar dolores de cabeza en el desarrollo cloud con Google Container Engine

Cloud

Durante el evento Google Cloud Platform Live, el gigante de la G también ha lanzado, entre otras cosas, las betas de Google Cloud Debugger y Managed VMs para App Engine.

Google ha celebrado su segundo Google Cloud Platform Live en el Mission Bay Convention Center de San Francisco, y lo ha hecho llevándose en la cartera un gran lote de novedades.

Imagen por cortesía de Google - http://googleforwork.blogspot.com.es
Imagen por cortesía de Google – http://googleforwork.blogspot.com.es

Durante este evento ha lanzado Google Compute Engine Autoscaler, las betas de Google Cloud Debugger y Managed VMs para App Engine y una prueba gratuita de Cloud Platform, ha profundizado en las ventajas de los activos recién adquiridos de manos de Firebase y ha ampliado las opciones de conectividad con Google Cloud Interconnect.

Incluso ha aprovechado para seguir reduciendo los precios de su oferta cloud, especialmente el de soluciones tipo Persistent Disk Snapshots o las capturas de disco persistente, donde la rebaja ha llegado a marcar nada menos que el 79%.

Pero, si algo ha destacado por encima de todo, ha sido la introducción de Google Container Engine, que quiere facilitarle la vida a los desarrolladores cloud. Y es que la compañía de Mountain View considera que “la promesa del cloud computing sólo se ha cumplido en parte”, sin haberse resulto todavía en buena medida los “dolores de cabeza del desarrollo y la implementación locales”.

Esta solución confía en Kubernetes y, básicamente, lo que hace es admitir la construcción de aplicaciones basadas en contenedores portátiles.

Esto implica que al final se debería conseguir una mayor movilidad, como una de sus ventajas principales. De hecho, los responsables de Google Container Engine destacan el paso indistinto por “máquinas de desarrollo, sistemas on-premise y proveedores de nube pública”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor