Google quiere cooperar con Twitter y Facebook

Cloud

La irrupción de Google+ ha provocado los recelos de plataformas ya asentadas como Twitter o Facebook, pero Eric Schmidt considera que hay espacio para más redes sociales y deja la puerta abierta a futuras colaboraciones entre ellas.

El hasta hace unos meses CEO de Google ha reconocido que le encantaría que la nueva red social tuviera “una mayor integración con Twitter y Facebook”, aunque por el momento esta colaboración, al menos con la compañía de Mark Zuckerberg, parece bastante lejana.

Y es que la relación entre Google y Facebook se ha tensado más que nunca tras el lanzamiento de la red social de los de Mountain View. Para añadir un poco más de leña al fuego Schmidt ha comentado que una de las funcionalidades más atractivas de Google+ es su servicio de vídeo chat, el mismo que Facebook acaba de lanzar junto con Skype.

Twitter por el momento no ha hecho ningún movimiento claro pero es significativo que a pesar de haber mantenido “un debate largo y profundo” no hayan podido llegar a un acuerdo con Google para mantener el sistema de búsquedas en tiempo real.

Schmidt cree que aún es pronto para hacer una valoración sobre Google+, de hecho ni siquiera ha sido abierta al público masivo aún, pero el directivo considera que el frenético ritmo de peticiones de invitaciones es un claro indicador de éxito.

En otro orden de cosas, el ex CEO de Google ha asegurado que colaborarán con las autoridades en las investigaciones por presuntas prácticas monopolísticas que tienen pendientes, aunque advierte de que no permitirán que las dudas de los organismos reguladores afecten negativamente a su estrategia.

 

vINQulos

Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor