Google quiere estar en París

Empresas

El buscador inaugurará un centro de desarrollo en la capital francesa y establecerá colaboraciones entre emprendedores tecnológicos.

La reunión de hoy entre el CEO de Google, Eric Schmidt, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, parece haber empezado a dar sus primeros frutos. Google ha anunciado que aumentará su presencia en el país galo inaugurando un centro de investigación y desarrollo en París.
Además, el buscador establecerá puentes de colaboración con emprendedores tecnológicos, con la intención de construir un “instituto cultural europeo”, según informa la compañía en un comunicado enviado a los medios. Eric Schmidt afirmaba en la nota que “aprecia el compromiso del gobierno francés y de su presidente con el desarrollo de internet en Francia”. Además, la compañía ha precisado que contratará hasta a 50 ingenieros de aquí hasta finales de año, aunque todavía no ha especificado la cuantía de sus inversiones.
A pesar de sus buenas intenciones en el viejo continente, Google ha encontrado varios obstáculos en su andadura francesa. El buscador atrajo la información de las autoridades en varias ocasiones ya: el escaneo digital de libros o su plataforma publicitaria han superado no pocos problemas legales hasta llegar a buen puerto. Sin ir más lejos, el pasado mes las autoridades francesas decidieron examinar una cámara del sistema Street View para asegurarse de que el vehículo de la compañía no estaba recolectado datos de las redes wifi. Por el momento ambas partes parecen haber llegado a un acuerdo que sin duda beneficiará a la industria tecnológica europea.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor