Google quiere llevar WiFi pública y accesible a todo el mundo

El gigante tecnológico busca socios para expandir su iniciativa Google Station.

Google ha anunciado una nueva iniciativa llamada Google Station que pretende acercar puntos de acceso WiFi de alta velocidad a los espacios públicos en todo el mundo.

El gigante tecnológico ya ha arrancado este proyecto en India, donde se ha asociado a las compañías Indian Railways y RailTel para llevar la conectividad WiFi a los usuarios de la red de trenes en el país durante este año. Ahora, Google busca extender esta iniciativa en todo el mundo.

Para ello, la compañía planea contar con la ayuda de grandes organizaciones, operadores de redes, proveedores de fibra, especialistas en sistemas y compañías de infraestructura.

En India, la iniciativa original de WiFi se lanzó por primera vez en la estación central de Mumbai este enero y se ha ampliado a 52 estaciones de tren. Más de 3,5 millones de usuarios ya han accedido al servicio.

“En total, 15.000 personas están en línea “por primera vez” todos los días a través de estas estaciones. Haciendo un internet más accesible y asequible, más gente va a usar los servicios de Google aumentando nuestra base de usuarios y crecimiento en el futuro”, ha afirmado Caesar Sengupta, vicepresidente de Google Next Billion Plan.