Google+ quiere montar la película de tu vida

Cloud

Las funcionalidades Historias y Películas, incluidas en la red social de Google, permitirán crear relatos únicos a partir de las fotos y los vídeos que saquen los usuarios.

Organizar los vídeos, y sobre todo las fotografías, que se toman durante un viaje suele ser una de las tareas más tediosas del regreso a casa.

SFuente-Shutterstock_Autor-Carolyn Franks_peliculaobre todo ahora que la tecnología digital nos permite sacar una gran cantidad de imágenes sin tener que preocuparnos demasiado por el espacio de almacenamiento y con la posibilidad de ver el resultado sin depender de revelados en el cuarto oscuro. Y, si es necesario, volver a repetir el encuadre… por si acaso.

La situación se complica cuando las imágenes no se organizan, pasa el tiempo y se siguen acumulando recuerdos tras recuerdos en forma de fotos digitales.

Ahora Google quiere facilitar esta tarea, o al menos contribuir a crear relatos instantáneos de lo que se ha vivido con la funcionalidad Historias dentro de Google+.

Lo único que tendrán que hacer los miembros de esta red social es crear una copia de seguridad del material que ha ido generando. Google+ se encargará del resto. “Cuando llegues a casa te regalaremos una historia para que revivas tus momentos preferidos, los compartas con otros y recuerdes por qué te gusta tanta viajar”, prometen desde la compañía del a G.

Esta plataforma social contaba ya con una opción denominada Películas que hace algo similar pero con “momentos cotidianos”, a los que se pueden añadir efectos visuales y música.

Mientras Historias todavía no ha llegado a dispositivos iOS, aunque lo hará, Películas ha sido creado para iOS, Android y la web.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor