Google quiere pactar con la Comisión Europea

Empresas

La compañía parece dispuesta a pactar con las autoridades en el marco de la investigación por abuso de posición dominante.

Google parece dispuesto a dar su brazo a torcer en la investigación que la Comisión Europea abrió hace algunos meses para investigar un supuesto abuso de posición dominante en el mercado europeo.

Según declaraciones de Joaquín Almunia recogidas por el diario El País, la compañía de Mountain View se muestra dispuesta a colaborar. “Google me ha hecho llegar que están dispuestos a un pacto, pero debemos conocer la situación. Estamos en fase de análisis y diagnóstico, y una vez diagnosticado todo, veremos”.

La investigación se inició a partir de las denuncias de tres compañías europeas, una de ellas filial de Microsoft, a las que se sumaron las demandas presentadas por otra firma francesa que denunciaba irregularidades en el servicio AdSense.

Desde un inicio, la firma se mostró dispuesta a colaborar con las autoridades reiterando su intención al declarar que “siempre se pueden mejorar las cosas y estamos dispuestos a responder a las objeciones de la Comisión”. Su voluntad de colaboración podría sellarse ahora con un pacto.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor