Google quiere presentar AndroidTV en junio

Software
0 0 No hay comentarios

El reemplazo de GoogleTV podría estar a punto de aparecer con el nombre de AndroidTV, un completo ecosistema doméstico de contenidos multimedia especialmente orientado al acceso desde el televisor del salón aunque por supuesto sin descuidar los dispositivos móviles y los ordenadores. La presentación tendría lugar en la conferencia I/O de final del mes próximo.

Mejor, más grande, y muy orientado a Android. La televisión inteligente asumiría la identidad del robot verde, tal y como entiende Google que debe hacer llegar a los salones de millones de hogares su ecosistema de contenidos multimedia.

GoogleTV dejaría paso a AndroidTV y no tardaríamos más allá de unas semanas en verlo presentado de manera oficial. No se trataría de un dispositivo físico sino de una plataforma de software que permitiría que diversos fabricantes desarrollasen su propio dispositivo que los usuarios conectarían al televisor (o este lo incluiría ya de fábrica) para poder disfrutar en pantalla grande de fotos, vídeos, música, Internet, videojuegos…

Parece tratarse también y en cierto modo de una respuesta a la apuesta de Amazon en este sentido con FireTV. La ventaja con la que cuentan en Google es la experiencia previa instalando en los propios televisores el módulo que permite convertir al aparato en una tele inteligente así como las distintas consolas multimedia que aportan esta funcionalidad, incluyendo algunas tan escuetas y económicas como Chromecast, poco más que un pendrive conectado al puerto HDMI.

vINQulo

GigaOM

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor