Google quiere profesionalizar YouTube para competir con la televisión

La compañía no ha confirmado esta información pero fuentes cercanas aseguran que el cambio en YouTube es un hecho y que se destinarán 100 millones de dólares (casi 70 millones de euros) a hacerlo realidad.

Al parecer, los nuevos canales contarán con contenidos profesionales y originales, que ofrecerán a los usuarios una alternativa a la televisión con emisiones de entre 5 y 10 horas semanales a partir de finales de este año.

Por el momento se desconoce el tipo de contenidos, pero todo apunta a que YouTube apostará por canales temáticos con el objetivo de satisfacer las necesidades de todos los usuarios. Los nuevos canales vendrían acompañados de una remodelación total del diseño del portal de vídeos.

De confirmarse esta información, el nuevo YouTube se parecería mucho a Netflix, plataforma que distribuye películas y series en streaming y que se ha convertido en un servicio muy popular en Estados Unidos.

Desde Google se han limitado a señalar que “YouTube ha experimentado un crecimiento increíble en 2010″ y que están “entusiasmados con el futuro”, sin desmentir en ningún momento los rumores acerca del nuevo proyecto.

¿Qué os parece el cambio?

 

vINQulos

The Wall Street Journal