Google quiere proteger Chrome contra las descargas maliciosas

Cloud
0 0 2 comentarios

El navegador Google Chrome ha desarrollado una nueva función de seguridad que evitará que los usuarios se descarguen archivos maliciosos a través de internet.

En la primera fase se ha decidido integrar una función que ayudará exclusivamente a combatir los archivos maliciosos ejecutables en Windows.

Básicamente, Google Chrome insertará un mensaje de peligro que avisará a los usuarios cuando intenten bajar contenido peligroso.

Mojeb Abu Rahab, del equipo de seguridad online de Google, ha explicado que el aviso se presentará en la pantalla cada vez que un usuario descargue una URL que coincida con la lista de webs maliciosas publicadas por la API Safe Browsing, que será la encargada de añadir esa funcionalidad protectora en Chrome.

El ingeniero de Google considera que por desgracia es sencillo localizar webs que en apariencia alberguen descargas gratuitas de canciones o programas pero que en realidad sean fraudulentas.

Por el momento la nueva función sólo está disponible para los usuarios suscritos al Chrome development release channel, un canal especial que permite probar las novedades del navegador antes de su salida oficial, pero desde Google han confirmado que debutará en la siguiente versión del navegador.

vINQulos

V3.co.uk

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor