Google quiere proteger las aplicaciones de pago en Android

Fabricantes de SoftwareMovilidadProyectosRedes inalámbricasSeguridadSO Móviles

La nueva tecnología se implantará en Google Android y en concreto en Android Market para evitar que los usuarios puedan saltarse las protecciones de las aplicaciones de pago y no las obtengan gratuitamente.

Como parte de sus esfuerzos para hacer que Android Market se convierta en una opción más seria para los usuarios, Google ha creado una herramienta de seguridad para evitar el uso ilegal de aplicaciones de pago.

Esta medida evitará que los usuarios con más conocimientos puedan descargar aplicaciones de pago de forma gratuita desde Android Market, que ya cuenta con un catálogo de 70.000 aplicaciones.

El programa de Google recoge información sobre si los usuarios tienen autorización para acceder a la aplicación basándose en los registros de ventas almacenadas, según Eric Chu, uno de los desarrolladores de Android.

Google está preparando la sustitutción del actual sistema de protección de copias de Android Market con un nuevo servicio de licencias, que permitirá gestionar el acceso a todas las aplicaciones de Android.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor