Google quiere que todos disfruten de su teclado Android

Movilidad

Cada fabricante de smartphones que usa Android suele poner “su toque personal” en forma de interfaces y aplicaciones propias. Una de ellas es el teclado, y cada fabricante suele tener el suyo propio. Ahora todos los usuarios de Android con ICS o más allá podrán tener el teclado oficial más novedoso de Android.

Con la enorme variedad de teclado que hay en Android actualmente, podría parecer innecesario que Google haya decidido incluir como una aplicación en Google Play el teclado en serie de Android. Pero lo cierto es que actualmente es uno de los mejores.

Aunque muchos teclados ya disponen de muchas funciones, éste cuenta con tecleo por trazas, auto corrección, predicción de palabras, escritura por voz y soporte para 26 idiomas. Vale, puede que esto no sea en sí novedoso, pero plantea una alternativa gratuita y bastante completa.

Quizás sus “fallos” más evidentes sean la falta de botones para desplazarse por el texto y los emoticones, pero por todo lo demás es un teclado sencillo y versátil que funciona muy bien.

Así que si tenéis ganas de probarlo, podéis hacerlo a través de este enlace.

vINQulos

PCMag 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor