Google quiere revolucionar la publicidad también en TV

Cloud
0 0 No hay comentarios

Google se ha caracterizado siempre por avanzar con la innovación, ofreciendo a los usuarios la forma de que los servicios sean los más punteros del mercado. Ahora Google, líder en lo que a publicidad en Internet se refiere, quiere revolucionar la publicidad pero en televisión.

El objetivo de Google, es hacer que la publicidad sea relevante para el consumidor que la está viendo, que tenga que ver con sus intereses reales, para eso cuenta con Google Fiber.

Google Fiber, es una nueva plataforma que utilizará para trasladar el sistema de anuncios Ad Sense a la televisión. La intención de la compañía, pasa por conocer más en profundidad los hábitos de los usuarios e ir un paso más allá en la personalización de la publicidad en televisión.

De esta forma Google utilizará su servicio de banda ancha de internet, mediante un servicio de fibra óptica en algunas ciudades de EEUU seleccionadas para realizar estas pruebas, como es el caso de Kansas. El dispositivo que facilita los servicios de televisión, registrará los programas y anuncios que consumen los usuarios.

Lo cierto es que Google, quiere aprovechar el mecanismo con el que trabaja la publicidad online personalizada, para lanzar determinadas campañas en unas localizaciones geográficas, con la vista puesta en controlar los hábitos de los consumidores, y poder mostrar a los espectadores aquella publicidad que realmente se ajuste a sus intereses.

Google ofertaría estos espacios a un precio mucho menor que las cadenas actuales, y sólo se pagarían por los anuncios que hayan sido visto. Obviamente sería un sistema mucho más eficaz, pudiendo tener consecuencias devastadoras para las televisiones en la actualidad.

vINQulos

Europapress

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor