Google quiere trasladar sus centros de datos a una plataforma marítima

El plan no sólo atiende a motivos ecológicos, sino que beneficiaría económicamente a la empresa. Con una “estación marítima”, Google no sólo ahorraría en luz sino que se vería también exenta de pagar impuestos por el uso de sus centros de datos.

De momento, Google ha solicitado la patente, según informa el Times. En la solicitud puede leerse: “Los centros informáticos se sitúan en un barco o en varios barcos, anclados en el mar desde donde se captura la energía del agua y se convierte en electricidad además de utilizarse para refrigerar los sistemas”.

La idea es fantástica, si pueden salvarse satisfactoriamente los problemas de seguridad. Google no es la única empresa preocupada en reducir la inmensa huella de carbono que imprimen los centros de datos. Microsoft, por ejemplo, está investigando la forma de trasladar sus servidores a las frías tierras de Siberia, mientras que en Japón, Sun Microsystems planea enviar sus ordenadores a una mina de carbón abandonada en la que puede utilizar el agua del subsuelo para refrigerar los sistemas.

vINQulos
Yahoo News