Google rechaza la petición de Francia de aplicar a nivel mundial el derecho al olvido

Cloud

Google ha anunciado que rechaza la petición francesa de aplicar más allá de la Unión Europea el “derecho al olvido”, por lo que se ha negado a someterse a anular los resultados de búsqueda globales cuando los usuarios hagan uso de su derecho, exponiéndose así a posibles multas.

google

Y es que la autoridad de protección de datos francesa, la Comisión Nacional de Informática y de las Libertades (CNIL), ordenó el pasado junio a la compañía que eliminara bajo demanda los resultados de búsquedas de todas las webs a nivel mundial, que aparezcan con el nombre de la persona demandante incluida por supuesto Google.com.

Por su parte, la respuesta de Google no se ha hecho esperar: “Respetamos la postura de la CNIL, pero nos oponemos por principio a la idea de que una agencia nacional de protección de datos personales, reivindique tener autoridad a escala mundial para controlar las informaciones a las que acceden los internautas en todo el mundo”.

La agencia francesa advirtió al gigante estadounidense que por el momento su notificación no era una sanción, pero que si la empresa no se ajustaba a su demanda, la misma sí podría decretarse, aunque estas multas serían irrisorias si las comparamos con la facturación de la compañía.

El CNIL ha declarado finalmente que tendrá en cuenta la reclamación de Google, y decidirá si aceptarla o no en un plazo de dos meses, afirmando que mientras los argumentos de Google son básicamente políticos, los suyos son estrictamente legales.

vINQulos

Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor