Google recibe más de 2 millones de peticiones diarias para eliminar contenidos piratas

Empresas

El último informe de transparencia recoge un nuevo record de solicitudes de los titulares de derechos de autor: 1.500 enlaces por minuto, o 25 por segundo.

Google se enfrenta a una avalancha de peticiones de los titulares de derechos de autor para acabar con los contenidos pirateados en su buscador.

Entre las organizaciones con mayor número de solicitudes al gigante de las búsquedas destacan la asociación de protección de derechos de autor multimedia, Degban; la representante de la industria musical británica, BPI; y la asociación de la industria discográfica de EEUU, RIAA.

Actualmente, Google procesa un récord de 1.500 enlaces a páginas piratas en sus resultados de búsquedas por minuto, doblando la cifra del año pasado por estas fechas.

El último Informe de Transparencia ha puesto de relieve que el gigante tecnológico procesa más de 2 millones de solicitudes cada día para borrrar enlaces a contenidos copiados.

En el último mes la compañía ha recibido la friolera de 65 millones de avisos de eliminación por parte de 5.609 titulares de derechos de autor.

Un gran porcentaje de las peticiones apuntan a contenidos piratas y otros son vínculos incorrectos o duplicados.

Las asociaciones de titulares de derechos de autor como la MPAA y la RIAA ya han exigido a Google acabar con el contenido distribuido ilegalmente. Para ello la empresa ha modificado sus algoritmos de búsqueda para bajar el PageRank de los sitios que alojan este tipo de material.

Esto ha ayudado a que los grandes sitios de torrents sean menos visibles, aunque muchos de estos siguen apareciendo entre los primeros resultados del buscador.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor